Parece ser que el ex-alcalde de Marbella, al ver cómo su situación judicial se complicaba decidió buscar un refugio lejos de su amada ciudad. Encargó la construcción a Florentino Fernández, que entonces se dedicaba a presentar El Informal y a imitarle. La obra se ejecutó en un plazo de dos semanas, a un ritmo espectacular. Me sorprendió que ni los vecinos ni los entonces responsables del Kiosko La Paloma se percataran: "Yo escuché ruidos especialmente escandalosos durante esas dos semanas, pero solamente a horas en punto, por eso pensé que se habrían estropeao las campanas de Santa María o algo así" declara Juanelde Juventud.
Foto de una posible obra encubierta durante la construcción del búnker
En 2004, se publicó la noticia de la muerte de Jesús Gil e incluso se rumoreó "en tono de broma" con que podría estar escondido en La Troya. Cuando el río Vinalopó suena, agua lleva fijo. Según mis investigaciones, por esas fechas se instaló definitivamente en Villena, con un importante cambio de imagen pero siempre instalado en su búnker, al que accedía sumergiéndose en la fuente de la Plaza del Rollo y abriendo una trampilla situada en el fondo de la misma. Siguiendo estos pasos era considerado simplemente "El loco del Rollo" así nadie pudo saber nunca quién era realmente. Al final y con la tontería (with the tontery) le cogió cariño a Villena, incluso se podría decir que le cogió más cariño que a su padre. De hecho, en unas postales sin concluir que encontré en su mesa de trabajo se podía leer "...he elegido Villena por sus fiestas, su Morenica, su gachamiga, los almuerzos con arcabucero..." y proseguía "...aunque nunca olvidaré de donde vengo ni a qué huele el pimiento, amor, amor mío, sé que ahora este es mi sitio, Villena lo está petando. Bsikos. Tkm." Escalofriante.
Respecto al paradero posterior del protagonista de esta historia, no hay pruebas, no hay nada más escrito, seguirá siendo un misterio forever(*). Un saludo Empujable, seguiremos siempre detrás de la verdad.
¡La Morenica Prevalece!
(*)"Para siempre" en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario